“La satisfacción del deber cumplido es muy grata, como servidores públicos tenemos un compromiso para con la población y llevar un beneficio a 70 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato con la construcción y equipamiento del Comedor Escolar que sin duda ayudará a una sana alimentación y mayor rendimiento intelectual, es una forma de responder con hechos a esa responsabilidad”, expresó el presidente municipal de Zacatlán Luis Márquez Lecona.

Al inaugurar el Desayunador Escolar en su modalidad caliente en la Escuela Emiliano Zapato, ubicada en la localidad de San Lorenzo, Tepeixco, el edil señaló a los representantes de los medios de comunicación que este tipo de acciones ayudarán a las zonas más alejadas del municipio. 

“Difundir esta acción de manera sensible permitirá que la población en general comprenda que hay muchas necesidades en los lugares más apartados de la zona urbana del municipio, a los que tenemos que dar prioridad, porque sus demandas son añejas”.

En la localidad se construyó y equipó un Comedor Escolar, y esta incluye luminarias, cancelaría, herrería, instalación hidráulica, eléctrica y de gas, además de sillas escolares, mesas, estufa, parrilla industrial, campana extractora de humo y un refrigerador de 27 pies.

Galdino García Hernández, Supervisor de la Zona 502 de Educación Indígena, retomó las palabras del presidente municipal de Zacatlán al argumentar que “Todas las localidades tienen necesidades, pero las más fuertes se presentan en los pueblos originarios de México, ahí está la gente que requiere mayores recursos”.

En el evento se reconoció a Felipa Antonio Díaz, directora de la Escuela Emiliano Zapata, así como a docentes, padres de familia y alumnos de las localidades de Cruztitla, Tepetla, Huachinancingo, Tepeixco, Xoxonacatla y La Mesa San Cristóbal, quienes a diario muestran determinación e interés por acudir a la escuela para prepararse y superarse en la vida.

Estuvieron en el evento regidores, la directora del Sistema Municipal DIF, Mary Juana Garrido, autoridades educativas, el presidente auxiliar y juez de paz.