Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a los habitantes de Acajete a "portarse bien", esto luego de los hechos violentos ocurridos el pasado martes por la tarde entre los pobladores y el Ejército mexicano.

AMLO llamó al pueblo “bueno y trabajador” de Acajete a no formar parte de los delincuentes que se encargan al robo de hidrocarburos.

“Hago un llamado a la gente de "Amozoc" que es un pueblo bueno y trabajador, pero algunos se han dejado llevar por los que se dedican a robar gas y gasolinas, que se dedican al huachicol. Los encampanan y los usan como escudo, pero eso no es correcto”.

Tras ser cuestionado sobre la postura del Ejército para tomar medidas en caso de una agresión como la ocurrida este martes en Puebla, López Obrador exhortó a la sociedad a tener un buen comportamiento y dejar a un lado el uso de la violencia.

Cabe destacar que al momento de exponer estas respuestas, el Ejecutivo se equivocó y confundió Acajete con Amozoc.

“Yo conozco bien Amozoc hay gente buena y trabajadora. Amozoc es parte de la región Puebla-Tlaxcala donde son ejemplares, trabajan en familia la agricultura desde muy temprano hasta muy tarde. Es de las zonas más productivas de México”.

Por otro lado, AMLO destacó que para evitar más casos como el de este marte y como parte de su estrategia para terminar con el huachicoleo, adelantó que dará apoyos a los campesinos.

“Es la segunda región en donde vamos a apoyar con fertilizantes como lo estamos haciendo en Guerrero, vamos a apoyar a Palmar de Bravo, Amozoc… parte de Tlaxcala porque son pueblos muy laboriosos”.

Luego de un par de minutos, el presidente fue corregido por su vocero, y recalcó que se debe mantener la paz entre la población y las autoridades.

“Se encontró en Amozoc bodegas clandestinas donde se almacenaba gas… Perdón, es Acajete. Acajete, ahí fue el incidente con la Guardia Nacional. En esa zona almacenes con pipas de distribución de gas”; pedirles que nos portemos bien todos”.