Este miércoles en punto de las 10:00 horas, inició en Palacio Nacional la reunión privada entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Tal y como lo anunció días atrás, el Ejecutivo participaría en dicho encuentro acompañado del subsecretario de derechos humanos de la secretaría de gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, así como Jan Jarab, Alto represente en México de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el presidente de la República, la reunión servirá para refrendar el compromiso de encontrar a los jóvenes y conocer los avances en la investigación de la llamada "verdad histórica".

Cabe destacar que López Obrador y Encinas señalaron que investigarán a fondo la liberación de "El Gil", sujeto que fue señalado de tener relación directa con lo ocurrido en septiembre de 2014.

AMLO expuso que hubo "irregularidades" en su liberación, pues expuso que este caso podría ser un antecedente para todos aquellos que siguen bajo investigación por lo acontecido en Ayotzinapa.