La administración municipal construirá en una zona de 22 mil 334 metros cuadrados, aledaña al mercado Unión, un Centro de Atención Múltiple, una base de policía, la bahía del transporte y bases de protección civil, además una guardería para ampliar la cobertura que dará la localizada al sur de la metrópoli. 

El proyecto será presentado a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien, junto con los representantes del mercado, avalarán las acciones, dijo el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

Recordó que la recuperación del mercado es integral y la ejecución de todas las obras dependerán del resultado  de las entre la autoridad y locatarios.

Además anunció que este jueves sostendrán un encuentro más para llegar a buenos acuerdos y seguir con los mesas de trabajo.

Advirtió que en caso de que los involucrados decidan reubicarse, se podría construir un nuevo mercado en una zona cercana a la estructura que actualmente conoce las personas y acuden a abastecerse de la despensa, si todo marcha en orden, la instalación de la primera piedra será antes de que concluya este 2020.

“Todo depende de que terminen las negociaciones, conciliar, que el pacto sea de beneficio para toda la sociedad: los locatarios tengan una reubicación adecuada, estamos en negociación y esta semana mantendremos las charlas”.

Bajo esa  perspectiva indicó que los locatarios han planteado varias propuestas, pero evitó revelarlas para no entorpecer el diálogo.

“La reubicación es en la misma zona, son terrenos que se pueden ocupar para reubicar a los comerciantes del mercado unión; son terrenos buenos para un mercado  y sus clientes, estamos platicando cómo vamos en qué sentido vamos transitar”.

Acentuó que se plantean varios escenarios reales en la zona como un parque recreativo, una bahía de autobuses, el centro de atención policiaco, base para los bomberos municipales y para Protección Civil.