El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, exhorto a Enrique Cárdenas Sánchez aceptar su derrota y a no utilizar la trama Audi para un beneficio electoral, aseguró que fue un candidato al gobierno del estado "gris" y ahora pretende sacar raja política de un tema que fue exitoso, pues se atrajo a una armadura importante y que está generando empleos.

Aunque defendió a Fernando Manzanilla Prieto y Pablo Rodríguez Regordosa de este tema, pues afirmó que hay transformado electoral y político en la investigación periodística, sostuvo que si el Organismo Público Descentralizado "Ciudad Modelo" tuvo actos de corrupción éstos se deben investigar y sancionar a los responsables. 

"El mensaje Enrique Cárdenas es que asimile su derrota y deje de estar golpeando a un partido que lo apoyó como Acción Nacional y a sus actores como Pablo Rodríguez Regordosa, puedo decir que tuvimos mucho diálogo con Pablo Rodríguez cuándo fue la instalación de Audi y trabajamos muchos temas de la instalación, junto con el gobernador cuando él se fue con Cabalán, con el mismo Fernando Morales, con muchos actores y ahí está el éxito de este gran trabajo, que al contrario nos deberían de premiar por hacer un trabajo importantísimo a nivel internacional y dejar a un desarrollo su producción todos", dijo. 

Respecto a la conformación del Organismo Público Descentralizado "ciudad Modelo", él cetemista recordó que él y el Grupo Parlamentario del PRI, en la pasada legislatura local, votaron en contra, pues entre las inconsistencias hubo violaciones al artículo 115 constitucional y con ello se quitaron facultades a los Ayuntamientos. 

"Hago votos porque a los municipios regresé la autonomía que por ley tienen de acuerdo al 115 constitucional y que en las partidas presupuestales incrementen sus ingresos para seguir sosteniendo Ciudad Modelo, en esta parte, es una parte Nopalucan, otra parte Soltepec, otra pequeña parte Grajales y otra pequeña parte de San José Chiapa", refirió.

El líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, refirió que incluso la organización que representa se enfrentó a una investigación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y todo estuvo en orden. 

Y es que, la Confederación de Trabajadores de México tuvo contratos para realizar las obras en de Plataforma Audi "levantamos un convenio, donde se firmó un contrato final y se condonó la cuota obrero patronal de la CTM por concepto de construcción de las plataformas por un monto de 120 millones de pesos", dijo. 

Pide CTM más presupuesto para municipios en donde está ubicado AUDI 

Por otra parte, Leobardo Soto Martínez pidió que el Congreso del Estado regrese la autonomía a los cinco municipios en donde está ubicada la empresa Audi y con ello tengan más ingresos para que esto repercuta en el desarrollo de las demarcaciones. 

"Me preocupa solamente un tema que va a ser muy difícil para los legisladores definir el tema territorial, siempre ha sido un problema entre Nopalucan, San José Chiapas, Mazapiltepec, como se van a definir las partidas presupuestales para los municipios que esto para mí el municipio que más se va a fortalecer es San José Chiapa", dijo. 

El líder cetemista señaló que desde el momento en que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas envió la iniciativa al Congreso del Estado para aprobar el Organismo Público Descentralizado él voto en contra, pues esto traería consecuencias negativas. 

A pesar de la investigación que se emprenderá a partir de la supuesta corrupción con la que se desarrolló en Audi, el líder cetemista dijo que lo importante es que se transparente todo el proceso pero que la empresa siga funcionando. 

Finalmente, recordó que en la gaceta parlamentaria está documentado qué legisladores y legisladoras de la pasada administración estuvieron involucrados en este tema de Audi.