Este 11 de septiembre, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y la directora del Sistema DIF Municipal, Gelasía Elías Amaxalt, inauguraron la jornada de mastografía de tamizaje en la explanada de la presidencia municipal, programa que busca beneficiar a las mujeres del municipio.

Dicho programa tiene la finalidad de prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores a 40 años, por lo cual, el Sistema DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del municipio ha decidido acercar este estudio de manera gratuita a la población. 

En su mensaje, la alcaldesa de San Andrés Cholula aseguró que el gobierno actual busca modificar hábitos en beneficio de la población y recalcó que hoy más que nunca, la salud debe ser preventiva más que curativa, por ello, seguirá acercando este tipo de apoyos y programas a la población y de este modo retribuirles la confianza y compromiso que los ciudadanos le brindan día a día haciendo gobierno juntos. 

En esta jornada también se realizaron pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, así como toma de glucosa a la población en general. 

La jornada inició a las 10 a.m. y culminó a las 14:00 horas, siendo la primer jornada abierta o libre, lo que se traduce a un mayor número de beneficiarios debido a que no se entregaron fichas; todo ciudadano o ciudadana que deseara realizarse alguna de las pruebas, pudo hacerlo, todos de manera gratuita