Este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció mediante sus redes sociales que se suspendió la sesión programada para hoy, luego de los múltiples bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona.

Los integrantes de la sección 22 de la CNTE bloquearon desde las 9:00 de la mañana todos los accesos al recinto legislativo, así como las calles aledañas como medida de presión para analizar la reforma educativa.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora expuso que esta decisión se basó con el objetivo de garantizar la integridad de cada uno de los funcionarios, del personal y del recinto parlamentario.

“Ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión del día de hoy de la Cámara de Diputados”, publicó.

De acuerdo con El Universal, al menos 108 personas quedaron "encerradas" en la Cámara de Diputados por estas medidas por parte de los inconformes.