Ante las posibles irregularidades en la expedición de los permisos para la tala de árboles en Lomas de San Juan,  la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró las labores que se realizaban en la zona y que forman parte de la construcción de un complejo habitacional.

Los trabajos emprendidos por la empresa Casas y Soluciones Habitacionales, fueron autorizados por la pasada administración estatal (estudio de impacto ambiental) y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla (permiso para la tala de árboles).

Esta tarde, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que las obras que se realizan en la zona nororiente de la capital se revisarían y frenarían ante las irregularidades que fueron acordadas por integrantes de pasadas administraciones.

Incluso, señaló que, de ser necesario se fincarán responsabilidades hasta de tipo penal en contra de quien o quienes cometieron los ilícitos.

En tanto, la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara aseveró que el estudio de impacto ambiental cuenta con una disparidad en el criterio con relación al número de árboles por talar frente a la medida compensatoria.