Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informaron la detuvieron en la colonia Bosques de San Sebastián a José Raúl "N". por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 9 años de edad.

De acuerdo con la denuncia presentada en 2009, José Raúl N. alias “El Panda” y el primo de la víctima, acudieron al domicilio de la víctima para cometer el delito, pues  la menor se quedó sola en el domicilio donde ambos vivían en la colonia Los Pinos de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, las agresiones hacia la víctima se registraron en diversas ocasiones hasta que el ahora imputado fue sorprendido por un familiar, el cual presentó una denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Delitos de Género en 2009.

Diez años después y al obtener pruebas suficientes, el Agente del Ministerio Público solicitó  y obtuvo del Juez la orden de aprehensión a la que dio cumplimiento la Agencia Estatal de Investigación.