instancias necesarias para El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su conferencia matutina de este viernes que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) forman parte de la defraudación fiscal mediante facturas falsas, a lo que señaló que es una forma de “huachicol”.

López Obrador lamentó la postura de las bancadas opositoras en las dos cámaras del Congreso de la Unión a que se reforme la Ley Fiscal y se modifique a delito grave la emisión de facturas falsas y la evasión fiscal.

Argumentó que mientras estos legisladores mantengan la manera de pensar y busquen llegar hasta las instancias correspondientes para frenar esta reforma, afirmó que ellos defienden a las empresas evasoras de impuestos.

“Qué es eso de que se oponen a que sea delito grave la defraudación fiscal; están apoyando el huachicol. Están siendo cómplices de corrupción. ¿Qué no son representantes populares?”

Finalmente, AMLO señaló que la evasión fiscal no debe ser justificada por los de abajo ni por los de arriba: “Lo que digo es: ni mordidas ni tarascadas”.