La reducción de la brecha social que en Puebla se nota a simple vista se contrarresta también desde el trabajo de campo de la Comisión Derechos Humanos (CDH) Puebla, advirtió Martín Fuentes Morales luego de inscribirse como candidato a presidente del organismo constitucionalmente autónomo.

El exdelegado de la Procuraduría Agraria, puntualizó que la gran desigualdad social que se vive y siente en la entidad a pesar de ser un referente a nivel global no deriva de los indicadores financieros o económicos que se manejan frecuentemente para justificar la pobreza, sino de la justicia económica.

Acentuó que las leyes económicas cuando se establezcan puntualmente, alcanzan la contracción gradual de los niveles de pobreza, como ocurre en países desarrollados, que en lugar un determinado número de pobres, tienen una conglomerado con las mismas características de desarrollo social porque la justicia es igualitaria.

“Desde hace muchos años, vengo comentando lo anterior, a efecto de que lejos de implementar reformas legales que vengan a inventar el agua tibia, lo que se requiere son servidores públicos con compromiso, servidores públicos con compromiso en la justicia y servidores públicos en la justicia administrativa y en la justicia de los derechos para que el engranaje realmente funcione bien y el sistema verdaderamente beneficie a los pobres”.

El otrora legislador, subrayó que la justicia es el factor común para que la vida de todos los poblanos comience a mejorar sustancialmente y no solo la de algunos grupos de la comunidad, arropados por las propias autoridades.

“Si tengo la oportunidad de que sea seleccionado para estar presidiendo la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, tendré la oportunidad de demostrarlo; yo hago el compromiso de trabajar por todos los ciudadanos”.

Consideró que si los diputados favorecen su postulación, implementará acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desde la Comisión Derechos Humanos (CDH) Puebla.

“Sí se trabajar, tengo posibilidades de llegar al triunfar, he demostrado  capacidad en los cargos que he tenido bajo mí responsabilidad”.

Bajo esa perspectiva, insistió, que hoy más que nunca los diputados son libres, pero aclaró que algunos posiblemente tengan afinidad hacia alguna persona de las inscritas.

“Desde la presidencia de la comisión, si gano, mostraré también que todo se puede; fortaleceremos el sistema de justicia en Puebla, justicia pública eficiente en la defensa administrativa, en la transparencia y en la legalidad”.

El erradicar todos los excesos será fundamental para mejorar la sociedad y los indicadores comenzarán a mejorar porque los derechos humanos se respetarán.

“Seguramente algunos diputados humanamente tienen recomendaciones, también que algunos humanamente tienen la recomendación por alguna institución, que no debe vincularse con la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para la defensa de los derechos humanos; debe de existir libre albedrío”.

Reiteró que seguramente mí justificación que entregó  para ser el titular de la comisión de los Derechos Humanos estará bien calificada para ser el titular de los Derechos Humanos en Puebla.

“Sé trabajar, tengo muchas posibilidades de llegar al triunfo por la capacidad y también  mostraré todo se puede fortaleceré el sistema de justicia en Puebla, de justicia pública, en la defensa administrativa, en la transparencia y en la legalidad”.