En las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla y en sus alrededores, se montaron cercos de seguridad para garantizar la sana convivencia y la diversión de los poblanos y familias que esta noche asistirán a dar el Grito de Independencia, que por primera vez encabeza el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta.

Desde las primeras horas de este domingo 15 de septiembre ya están instalados los arcos de seguridad en los accesos a la plancha del Zócalo, además se cuenta con la presencia de alrededor de 600 efectivos de seguridad que vigilarán de manera permanente, para garantizar la seguridad de los visitantes a esa zona

Los comerciantes ambulantes que lograron un permiso autorizado por el gobierno municipal ya se encuentran instalados en todos los accesos a la plancha del zócalo.

Ya en su momento, el Coordinador General de Seguridad, José Tlachi Meneses, recordó que los artículos prohibidos o que no pueden portar quienes entren al zócalo son navajas, confeti, sombrillas y aerosoles, además de artículos metálicos.

Es importante mencionar que el operativo policial también se trasladará a las 17 Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, con la finalidad de garantizar también la sana convivencia y la seguridad de quienes salgan a celebrar las Fiestas Patrias.

En el Estado de Puebla, serán tres municipios en donde se suspendieron el Grito de Independencia: Ahuazotepec, San Martín Texmelucan y Guadalupe Santa Ana.