Con un total de 26 vivas, el gobernador Miguel Barbosa lanzó su primera arenga desde el balcón principal del Palacio del Ayuntamiento capitalino. Durante la conmemoración del grito de Dolores, el mandatario destacó a los héroes poblanos así como a los valores como la democracia, igualdad, fraternidad y justicia.

¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Juárez! ¡Viva Prieto! ¡Viva Melchor! ¡Viva Margarita Maza de Juárez! ¡Vivan los poblanos Francisco Lucas, Juan Crisóstomo y Juan N. Méndez! ¡Viva Francisco I Madero! ¡Viva Carranza! ¡Villa Zapata! ¡Vivan Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la democracia, la igualdad, la fraternidad y la justicia! ¡Viva Puebla! ¡Vivan los 217 municipios! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

El gobierno de Morena por primera vez en la historia del país, desde la Presidencia de la República, gubernatura y alcaldía encabezó la ceremonia conmemorativa del Grito de Miguel Hidalgo y Costilla del 16 de septiembre de 1810.

En Puebla, la ceremonia comenzó a las 22:56 horas del 15 de septiembre con el saludo a la bandera en el salón de protocolos dónde estuvieron presentes, entre otros, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.