La diputada federal Irma Terán Villalobos presentó una iniciativa de ley que pretende cortar la brecha salarial entre hombres y mujeres, a nivel nacional.

Esta reforma a la del Artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo pretende que todas las mujeres obtengan igualdad de condiciones salariales por trabajo realizado.

La Legisladora destacó que en México sigue siendo constante la diferencia de salarios y oportunidades entre hombres y mujeres, además de exponer que esta situación no es denunciada por temor al despido y a la discriminación.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llega a existir hasta un 15 por ciento de diferencia salarial en los puestos directivos y profesionales por cuestión de género.

La diputada ejemplificó esta situación con el tema deportivo, pues el salario de un futbolista masculino de la Liga MX es hasta 100 veces más que el de una militante de la Liga MX Femenil.

"Un ejemplo tangible puede ser observado en la brecha salarial entre hombres y mujeres que realizan deporte de manera profesional, siendo los salarios y remuneraciones recibidas totalmente desiguales por el mismo trabajo realizado".

Con esta adición al Artículo 86, la legisladora propone que las mujeres obtengan una herramienta de defensa en contra de esta problemática.