Hasta el momento, ni la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han confirmado el paradero del conductor de un tractocamión que, a mano armada, fue levantado con todo y vehículo por tres hombres en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo de Tecamachalco.

Un video tomado por las cámaras de seguridad evidencia la hora, 9:30 del viernes 13 de septiembre, cuando 3 sujetos, aprovechando un semáforo en alto en la 9 Oriente, frente a la Gran Bodega, interceptan al conductor, a quién amenazaron con armas de fuego.

En lo que duró el semáforo en rojo, los delincuentes se metieron a la cabina del conductor, obligándolo a pasar al lado del copiloto y, posteriormente, se retiraron llevándose el camión y el automóvil que utilizaron para interceptarlo.

Más tarde, al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones de policía que ya no pudieron hacer nada para detener a los asaltantes, ni para recuperar al camión, porque tenían tiempo de haberse dado a la fuga.

Tras los hechos han transcurrido más de 72 horas y no se ha informado el paradero del conductor del camión y la mercancía que fue robada.

La denuncia por este ilícito fue presentada en la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco.