En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la actitud mostrada por algunos de sus críticos sobre un momento de reconciliación, aseguró que "tomará su palabra" al señalar que el propósito es el progreso y el bienestar del país.

Al hablar del apoyo que la población le manifestó durante el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el Ejecutivo federal señaló que lo importante para el país es que exista unidad y justicia con libertades.

“Si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento con bienestar. Si coincidimos en eso, en garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, a que nunca se piense en el autoritarismo, en la mano dura, ni siquiera en la mano blanda, nada de dictadura, sino construir una auténtica democracia, sobre eso nos entendemos”, asentó.

López Obrador sostuvo que la democracia requiere de pluralidad y debate y a su vez, unidad y respeto. 

“La gente es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario, le profeso un profundo cariño y amor al pueblo”, enfatizó.

Por otro lado, AMLO rechazó que "el pueblo sea malagradecido", tal y como algunos lo han señalado en días recientes.

“No es cierto, en toda mi vida pública el pueblo me ha sacado adelante en los momentos más difíciles, siempre he contado con el apoyo de la gente”.

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso con el pueblo de México en los temas más urgentes. 

“Estoy dedicando estos años, cinco que me faltan, por entero a la causa pública, voy a seguir trabajando y siempre he pensado que para el servicio público es importante el trabajo, levantarse temprano, muy temprano se reparten los pedacitos de suerte; es importante la constancia, la atención permanente a los asuntos”.