Volkswagen al producir 145 mil 460 unidades de Tiguan durante el acumulado de enero a agosto y reportar un crecimiento por más de 15.7 puntos porcentuales referentes al mismo periodo del 2018, se instaló en el primer puesto de este tipo de SUV generado por la industria automotriz en el segmento de camiones ligeros y deportivos utilitarios.

Acorde a la reciente entrega del  INEGI revelada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Tiguan creado por los técnicos de la armadora alemana en su planta poblana, se adueñó del primer lugar de la lista de producción de este segmento.

Tiguan además de figurar como el tercer vehículo con mayores envíos a los mercados afuera de las fronteras, a exportar 135 mil 553 unidades que representan un crecimiento de más 20.3 por ciento en referencia al año previo.

Volkswagen Tiguan, versión larga, se produce en Puebla desde marzo del 2017 para los diferentes mercados del mundo.

Los datos indican que de enero a agosto de este 2019, Tiguan se produjo para 23 países, en donde destaca la región de Norteamérica —Estados Unidos y Canadá, además de México— , Alemania y Brasil como sus principales destinos de venta.

Ante esta proyección, VW México con Tiguan desarrolla con éxito la estrategia de la marca Volkswagen a nivel global para mejorar la participación del mercado en este importante y creciente segmento de la industria automotriz impulsado desde Puebla.