Dos hombres, uno de estos semidesnudo y un segundo que solo llevaba puesto un pantalón de mezclilla, fueron torturados a golpes y después ejecutados con disparos de arma de fuego. Sus cuerpos fueron abandonados cerca de la empresa Posco, en la población de Santa Ana Xalmimilulco.

Los vecinos que hallaron los cadáveres dieron aviso de inmediato a las autoridades municipales, acudiendo elementos de la Policía Preventiva, quienes tuvieron que realizar un recorrido de más de una hora para poder encontrarlos, ya que no les dieron la ubicación exacta.

Se dijo que los cadáveres habían sido depositados por sujetos que iban a bordo de dos camionetas de color obscuro y que posteriormente se retiraron con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las diligencias de levantamiento de ambos cuerpos que más tarde fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Senefo),  para que les fuera practicada la necropsia de rigor.

Se dijo que se esperan a que sean identificados para continuar con las investigaciones que podrían llevarlos a un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado.