A casi 2 años de la iniciativa de ejidatarios y del alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien en ese entonces estaba al frente de la AC Fusión y Fuerza, continúa la entrega de legumbres y hortalizas a Albergues tanto de la localidad de Palmarito Tochapan, como de la ciudad de Puebla.

El apoyo alimentario sigue entregándose mes tras mes a los Centros de Asistencia como el CRIT y la Fundación Infantil Ronald Mc Donald en la capital poblana; mientras que, en la localidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, a un albergue que da asistencia a poco más de 30 niños.

De acuerdo con el alcalde, estos apoyos alimentarios son producto de lo que las familias campesinas y ejidatarios de la localidad de Palmarito Tochapan cosechan, tales como: brócoli, cebolla, calabaza, cilantro, lechuga, entre otros productos que son canalizados mes con mes a los cen tros de asistencia antes citados.

En ese sentido, agradeció a cada una de las familias que se han sumado a esta noble causa de compartir lo que cosechan a favor de quienes más lo necesitan.

Martínez Fuentes refirió que en Puebla capital existen centros que brindan asistencia alimentaria a familias cuyos hijos están en tratamiento médico en diversos hospitales, como en el caso de la Fundación Infantil Ronald Mc Donald en Puebla; sin embargo, uno de los retos que se enfrentan es la falta de apoyos de la ciudadanía.

“Seguiremos con esta iniciativa, de manera personal y por parte de la gente que nos ha donado algunas de las hortalizas que cosechan; estamos convencidos de que si todos aportamos en la medida de nuestras posibilidades podemos ayudar a más personas, principalmente niños que acuden a estos centros para recibir tratamiento médico y que son de escasos recursos”, manifestó.

Finalmente, Martínez Fuentes invitó a las familias no sólo de Quecholac sino de toda la región para que se sumen a esta causa, no importando el tamaño o cantidad de los productos.

Cabe mencionar que, en el albergue de la localidad de Palmarito Tochapan, además de las hortalizas y legumbres, también se dan otros apoyos como juguetes y ropa.