Hace unos días se dio a conocer el caso de Ximena García, una mujer que se desempeña como piloto de avión de la empresa Interjet, quien fue noticia a nivel nacional al exponer en sus redes sociales que era "buena idea" lanzar una bomba en el zócalo la noche del 15 de septiembre, situación que ya conoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien calificó en Palacio Nacional este comentario como "irracional".

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador lamentó la frase y expuso que no se debe caer en especulaciones, pues todo dependerá de la investigación que haga la empresa para la cual trabaja la piloto.

"Es una expresión muy fuerte, una cosa irracional, pero esperemos. No nos adelantemos. Vamos a esperar a que expliquen más sobre estos hechos y ya después podemos hacer una conclusión sobre el asunto porque es una expresión que de haberse hecho de la manera en que está en las redes, es bastante fuerte".

El presidente destacó que para poder tener un panorama más amplio sobre este tema, será bueno esperar y determinar las intenciones de la joven al hacerlo en serio o como una broma subida de tono.

"Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet. Ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué deciden como empresa sobre esta actitud. Y tener las pruebas, los elementos sobre cómo se dieron estas expresiones, incluso esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente", dijo AMLO.

La joven expuso aseguró que la caída de un bomba tipo Hiroshima sobre las 130 mil personas que se reunieron a dar el Grito de Independencia en el Zócalo el pasado 15 de septiembre sería "un favor" al país.

Actualmente está siendo investigada por el personal de Intejet, quien lamentó las expresiones de su colaboradora mediante un comunicado subido a sus redes sociales.