De gira por las principales plazas de la República, llega a Puebla la obra cómica para adultos, “La Semesienta” con un gran elenco, la cual se presentará el sábado 21 de septiembre en funciones de 5:00 de la tarde y 7:30 de la noche en el Salón Country.

Cabe destacar que esta puesta, es una adaptación al clásico cuento infantil de “La Cenicienta”, creado por Walt Disney; sin embargo, ahora en su versión mexicana para adultos, el cuento de hadas será toda una revolución en el escenario gracias a los diálogos, chistes, a cargo de los actores y comediantes de esta divertida puesta la cual tiene una duración aproximada de dos horas con breve intermedio.

Del reparto y la adaptación

Importante destacar que la obra tiene nuevo elenco, sin embargo este sigue siendo multiestelar, encabezado por la cubana Niurka Marcos en el papel central de “La Semesienta”, la acompañan Luis de Alba como “El Príncipe”, Pepe magaña, Alfonso Zayas, Rafael Inclán, Pedro Romo, Homerito, Pablo Cheng, Luis Barcelo, Gustavo Munguía, Ana Paulina Magaña, Cacharro, Luis Manuel Ávila, Yessenia Calderón entre otros.

Aquí cada uno de los mencionados a manera de parodia, recreará a los ya conocidos personajes del clásico cuento, de una manera divertida, exagerada, sexy y más, donde las sorpresas en el escenario no faltarán.

De la historia, ahora en la versión adultos, “La Semesienta” no pierde su zapatilla de cristal, más bien pierde su brasier, cuando está haciendo un baile erótico en un table dance.

Al sonar las 12 campanadas del reloj, debe salir corriendo para alcanzar el metro y durante su camino de regreso, se cae su prenda íntima.

Ante ello, el guapo y apuesto príncipe comienza la búsqueda en los barrios bajos, hasta encontrarla al estilo de la cenicienta, pues visitará a todas las doncellas del reino o barrios hasta que encuentre a quien le quede la prenda para casarse con ella, tener muchos hijos.

Sólo para adultos

Hay que recalcar que esta versión del clásico, es una puesta cómica para adultos llena de albur y picardía, por lo que elenco y producción en general, piden a los mayores, abstenerse de llevar niños o menores, ya que si bien la adaptación sigue los pasos de la historia universal, la trama está llena de albures, doble sentido, palabras altisonantes, parlamentos picarescos entre otras cosas.

Una historia revolucionaria, llena de sensualidad, mucha risa y diversión, hecha para divertir y para un público de amplio criterio. Se recuerda en este montaje en su primera temporada, la última participación de Alberto Rojas “El Caballo”, quien hacía el papel del “Hada Madrina”.