La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió a su homónimo del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, Miguel Muñoz Reyes, como parte de las actividades previas a la conmemoración del Memorial de la Matanza en Cholula.

Este acercamiento es conmemorativo a los 500 años de la fundación del estado vecino así como del hermanamiento que celebrarán las dos localidades en el mes de octubre al ser integrantes de la llamada Ruta de Cortés.  

La edil resaltó que estas actividades previo al hermanamiento son motivo de alegría y de festejos al señalar que los verdaderos hermanamientos no se dan a través de protocolos, más bien, se dan a través del corazón. 

Además, mencionó que como funcionarios públicos tienen una gran misión más allá del llevar administrativamente los municipios, sino el de generar bienestar y felicidad a sus habitantes a través de sus acciones y políticas. 

Por ello, el hermanamiento que tendrá lugar el próximo 19 de octubre de importante conmemoración, no solamente para la región de Cholula, sino para el país, donde el proceso de mestizaje, el inicio de la Conquista y la conmemoración de la matanza en la región de Cholula, permitan tener un acercamiento con la identidad en cada una de las personas. 

Por su parte, Muñoz Reyes, destacó que el ser humano posee una gran riqueza plasmada en sus creencias costumbres y tradiciones, el cual se aprecia en su lengua materna, artesanías, gastronomía, música, danza, medicina tradicional y personajes ilustres, por mencionar algunos. 

El edil tlaxcalteca resaltó a San Andrés Cholula como un municipio lleno de oportunidades, gente honesta y respetuosa con la que comparten valores como artesanías, comida tradicional, música y danza, por lo que aseguró que el hermanamiento afianzará una relación de amistad que trascenderá a los años y unirá a los dos pueblos.

En compañía del presidente municipal Miguel Muñoz, también acudieron la síndico municipal Blanca Nayhelli Xochitiotzi, el secretario del Ayuntamiento, Modesto Galicia, y la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF de Contla, Florina Moreno.