Puebla capital se ha ubicado en el panorama global por su calidad crediticia en la escala nacional  e internacional, lo que atraerá nuevas inversiones internacionales derivadas de la certificación “AAA (mex)” y “BBB (inter)”, al pasar de Perspectiva Positiva a Estable confirmó Fitch Ratings al ubicar al principal municipio del estado entre los más transparentes del territorio nacional.

La Angelópolis  mejorará en el desarrollo económico internacional porque incidirá directamente en la calidad de vida de sus ciudadanos, subrayó el director senior en finanzas globales de Fitch Ratings México, Gerardo Carrillo Aguado, luego de entregar el galardón al alcalde Claudia Rivera Vivanco.

Puebla es una ciudad financiera global, como Querétaro y Chihuahua para asegurar inversiones y crecer en el segmento económico, acentuó la alcaldesa.

La calificadora Fitch Ratings otorgó la máxima calificación al Ayuntamiento de Puebla por sus finanzas sanas, insistió el representante de la calificadora internacional.

Priorizó que Fitch Ratings Internacional reconoce el comportamiento y salud de las finanzas públicas, el margen operativo y liquidez del ayuntamiento poblano.

Carrillo Aguado ponderó el buen manejo de los recursos públicos del gobierno de Rivera Vivanco, además resaltó que si el municipio decide algún día recurrir a una línea crediticia en dos a tres años, la deuda seguiría siendo baja en niveles controlables, muy estables y transparentes como todas las  acciones emprendidas por el gobierno local.

El analista de Fitch Ratings indicó que el gasto operativo observó un crecimiento muy bajo en el 2018 y 1019, que derivó en la tendencia creciente del ahorro interno, que es el flujo disponible para servir deuda y realizar inversión.

“Este aspecto nos permitió también modificar la percepción de positiva a estable y otro de los elementos que era incertidumbre o riesgo o era un limitante, era el manejo de la deuda pero todos esos elementos están solventados”.

La evaluación, subrayó Claudia Rivera  es muy importante porque es el primer año de la administración y es una fundamentalmente por mostrar solidez de las finanzas públicas que ahora ha venido mejorando y  entregará muy buenas cuentas a los ciudadanos porque año tras año se mejorará

Además matizó que su gobierno ha  venido contrayendo el endeudamiento del gobierno de la ciudad hasta en 31 puntos porcentuales.