Luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017, la labor que comenzó a realizar la Fundación Empresarios por Puebla, con las fundaciones Mary Street Jenkins y Comunitaria Puebla, Fideicomiso Fuerza México y Grupo Constructor Mía, representa y confirma el compromiso por abonar al bienestar de los poblanos, principalmente de personas de escasos recursos.

El presidente del organismo empresarial, Herberto Rodríguez Regordosa, recordó que desde el 19 de septiembre de 2017 a la fecha, suman esfuerzos para lograr una inversión de más de 53 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas y la intervención de templos en Puebla. 

A lo largo de estos dos años de trabajo, indicó que han tenido la satisfacción de poder beneficiar de manera directa a dos mil 325 personas, a través de  la reconstrucción de casas, brindando un espacio digno para vivir y mejorar su calidad de vida.

“Hasta la fecha, hemos construido 503 viviendas en más de 22 comunidades de nuestra entidad, estando en construcción 111 viviendas más; además de poner en marcha 5 refugios temporales que permitieron brindar atención a personas afectadas por el sismo, así como 40 capillas temporales”.

Además  con la edificación y la intervención de templos dañados se logró que aproximadamente cinco mil 600 feligreses contaran con un espacio religioso digno. 

“Con el apoyo de la Arquidiócesis de Puebla, impulsamos la intervención de 9 templos, entre los que destacan: la Catedral de Puebla, Santo Domingo, la Asunción y Nuestra Señora de Guadalupe, por mencionar algunos.  Recientemente, anunciamos la construcción del templo de Atzala, el cual mantendrá las dimensiones de la edificación original”

Rodríguez Regordosa reconoció que aún faltan muchas acciones por desarrollar, sin embargo, están seguros que con el apoyo y respaldo de sus distintos aliados estratégicos seguirán haciendo que  continúe su trabajo que en su mayoría se ha caracterizado por aportaciones del sector privado.

“Aprovechamos para hacer un llamado a la CONAVI para que continúe apoyando nuestra causa en el esquema que veníamos manejando de la mano con Agencia Promotora de Vivienda Mejoramiento Integral Asistido, pues las comunidades no pueden ni deben esperar más”.

Agradeció  y advirtió que seguirán trabajando en las comunidades más necesitadas, hombro a hombro para lograr que la reconstrucción de Puebla sea una realidad.