Aunque aún no define si su primer informe de gobierno será en alguna de las 17 juntas auxiliares o en el Palacio Municipal, Claudia Rivera Vivanco reveló que será el lunes 14 de octubre.

Además anunció que solicitará una cobertura amplia de posturas de regidores, derivado del contra informe que darán los regidores barbosistas —Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Roberto Eli Esponda Islas y María Rosa Márquez Cabrera—.

Recordó que la ley la obliga a presentarse ante Cabildo y se realicen posicionamientos, “de manera personal he estado abierta a los diferentes puntos de vista y voy a proponer una ampliación de voces que puedan intervenir cuando presente el informe”.

Además no descartó  rendir un “mini informe” en alguna de las juntas auxiliares, pero ello lo analizará en los días subsiguientes con su equipo.

“Una de las opciones es que sea en juntas auxiliares, pero que tenga réplicas, el informe como debe ocurrir”, subrayó.

Rivera Vivanco anunció que sus diferentes actividades que ha realizado se difundirán ante varios sectores de la población conforme se establece en la ley.