A casi una semana de cumplir su primer año de gobierno, el alcalde de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez destacó que se siguen ejecutando acciones para fortalecer la Seguridad Pública; además, del apoyo de los gobiernos Federal, Estatal y el trabajo coordinado con otros ayuntamientos para hacer frente a la delincuencia en la región.  

En entrevista a Intolerancia Diario, Amador Báez dio a conocer que parte de las acciones que ha emprendido su administración para fortalecer la Seguridad Pública fue la inauguración del inmueble que alberga las áreas de Vialidad del Estado, paramédicos, Policía y Protección Civil Municipal, con la finalidad de estar mejor coordinados y brindar una respuesta pronta e inmediata a la población en general

Expuso que la inseguridad no es un tema que solo competa al municipio de Tecali, sino a toda la entidad y resto del País; por lo que se mantienen las reuniones con los alcaldes vecinos para trabajar de manera coordinada e intermunicipal. 

“Nos hemos reunido con ediles de municipios vecinos para coordinar acciones en materia de Seguridad; además, de reunirnos con autoridades de los gobiernos Federal y Estatal para establecer o implementar estrategias que nos permitan hacer frente a la inseguridad.  

Estamos trabajando y sumando esfuerzos con las autoridades de todos los niveles para dar respuesta a una de las principales demandas de las familias de nuestro municipio”, refirió tras resaltar el apoyo de la Gendarmería, la Sedena y demás corporaciones que han dado respaldo y asistencia al municipio.  

A su vez, informó que recientemente acudió a la Instalación de la Mesa de Seguridad en Favor de las Mujeres, evento organizado por la Secretaría de Seguridad Pública, el cual fue presidido por el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Vicealmirante, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez. 

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el nuevo secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante, Miguel Amézaga a quien agradezco todas facilidades y estamos trabajando para que podamos mejorar en el tema de seguridad a través de la gestión de una de las patrullas que anunció el gobierno del Estado y que Tecali será considerado”. 

Adquisición de patrullas y mejores sueldos a policías 

Por otro lado, destacó que con recursos propios del ayuntamiento vana adquirir más unidades para el municipio, conformado por la cabecera y las 6 juntas auxiliares.

“Estamos trabajando en equipar a la corporación, así como darle mejores sueldos a los policías para disminuir la incidencia delictiva, de hecho, Tecali es uno de los municipios del distrito que menor incidencia delictiva tiene”. 

Por otro lado, dio a conocer que el ayuntamiento a su cargo llevó a cabo el cambio de luminarias en la cabecera municipal, en la localidad de Ahuatepec y San Luis Ajajalpan, que son las zonas con mayor población y en donde se suscitan un mayor número de incidencias.  

“Este programa de luminarias tipo LED, además de contribuir al ahorro de energía eléctrica, contribuye en gran medida a brindar seguridad a todas las personas; programa que, en lo que resta de la administración, implementaremos en el resto de las localidades pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera”, adelantó.  

Cabe recordar que, a meses de haber iniciado el gobierno, se celebró un convenio con la Universidad Tec de Oriente a través de su rector, Héctor Arronte Calderón, se logró un acuerdo para becar con el 50 por ciento en las colegiaturas mensuales a los policías y con ello, buscar su desarrollo tanto personal, como profesional.