El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer en su último reporte que Puebla registra un total de 3 mil 456 carpetas de investigación por el delito de robo a negocio, destacando la capital que refleja el 66.49 por ciento del total de casos; en otros números, al día se cometen nueve delitos de este tipo.

En los primeros ocho meses de este año, la SESNSP señaló que el robo a los establecimientos tuvo un aumento del 10.7 por ciento en comparación al mismo periodo (enero-agosto) de 2018.

La capital del estado registró un total de 2 mil 298 casos, mientras que los municipios que le siguen son Tehuacán con 200, San Andrés Cholula con 121, Cuautlancingo con 108 y San Pedro Cholula con 92.

De acuerdo con el reporte, en Puebla capital siete de cada diez robos a negocios perpetrados entre enero y agosto de 2019 ocurrieron con lujo de violencia.

Entre los hechos más recientes están los asaltos a sucursales de la tienda Elektra en pleno centro de la ciudad y en la junta auxiliar de San Jerónimo, así como un BanCoppel, una gasolinera y ayer una casa de empeño en el Mercado Morelos, el cual fue frustrado, pues asesinaron al presunto asaltante.

Otros de los establecimientos más afectados por la delincuencia están las tiendas Oxxo, Farmacias Guadalajara y Coppel.