Siete menores perdieron la vida este lunes y otros 64 fueron hospitalizados de emergencia al derrumbarse una escuela en Nairobi, Kenia.

De acuerdo con Cyrus Oguna, portavoz del Gobierno de Kenia, el derrumbe del colegio Precious Talent School en la zona de Ngando, en el oeste de la capital keniana, ocurrió luego de que la planta alta del edificio construido con madera y paneles de metal se derrumbó mientras los menores estaban tomando clase.

Por su parte, el ministro de Educación, George Magoha, informó que la cifra de menores heridos fue de 64, de los cuales, dos están en terapia intensiva.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, envió sus condolencias a las familias de los niños afectados en Twitter y al mismo tiempo reveló que están tomando medidas para evitar más casos como este.

Tanto los servicios de emergencia como los propios vecinos de la zona intervinieron en el rescate de los alumnos del centro, que quedó reducido a escombros y que daba clases a unos 800 estudiantes.

Por su parte, el propietario de la escuela, Moses Wainaina, calificó la tragedia como un “accidente” y se defendió de los señalamiento culpando a las autoridades municipales por unas recientes obras de alcantarillado que, según él, debilitaron los cimientos del edificio.