Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), aseguraron en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aproximadamente 70 kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Personal de la aduana del puerto denunció, vía telefónica, ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF), la localización de varios paquetes en un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino a Costa Rica.

Por lo anterior, el MPF inició una carpeta de investigación y personal de la Policía Federal Ministerial, así como de la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladó al puerto donde llevó a cabo el aseguramiento de dos costales de material sintético que contenían los paquetes de forma rectangular, con un peso aproximado de un kilogramo por cada uno de ellos.

Los elementos de la PFM, con el acompañamiento de efectivos de la SEMAR, trasladaron lo asegurado para ponerlo a disposición del representante social federal para la elaboración del dictamen correspondiente.