En el municipio de Amozoc dos jardines de niños fueron beneficiados con el programa "Mejoramiento de Escuelas" el cual busca ampliar, renovar y embellecer las instalaciones públicas de diferentes niveles educativos.

Por ello, la actual administración dirigida por Mario de la Rosa Romero, acudió este lunes a dos preescolares, el primero llamado "Juana de Arco", ubicado en la colonia las Vegas, perteneciente al centro de la cabecera de Amozoc, y el segundo el jardín de niños "Yolotzi" ubicado en la inspectoría Casa Blanca.

La primera entrega se realizó después de una reunión con padres de familia efectuada el pasado viernes, los cuales hacían la petición al alcalde para que se les fuera otorgado material de construcción como cemento, varilla, grava, arena, entre otros, mismos que fueron entregados este lunes a los dos comités de la escuela tanto del turno matutino como del vespertino.

Más tarde, el alcalde se dirigió a la inspectoría de Casa Blanca para hacer el corte de listón y realizar la entrega formal del aplanado de la barda perimetral, así como también la sustitución de láminas de asbesto por multipaneles y la renovación de la instalación eléctrica.

Esta escuela no cuenta con escrituras propias y por ende no ha recibido recursos para el mejoramiento de la misma, motivo por el edil se comprometió a agilizar los trámites correspondientes para que se escrituren los terrenos que alojan a la institución.

Ante estos eventos, el edil mencionó que "los espacios educativos deben de ser dignos para que los alumnos tengan un buen desempeño escolar y logren así un mejor aprendizaje".