El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso en su conferencia matutina en Palacio Nacional que retomará el caso de Empalme, Sonora, luego de que las autoridades no han dado con el grupo responsable de atacar una vivienda y causarle la muerte a un niño de siete años.

Luego de que una reportera cuestionara los avances del caso, el mandatario federal expuso que el tema será revisado por él y su gabinete.

"Vamos a pedirle al secretario de seguridad pública que venga e informe en la situación de Sonora para que diga cómo estamos y que se está haciendo para frenar esta ola de violencia".

López Obrador señaló que a partir de este martes atenderá este caso para reiterar su compromiso con los mexicanos en materia de seguridad.

"Es prioridad la seguridad, le dedicamos tiempo completo, yo sigo seguro de que vamos a conseguir la paz en el país, vamos a avanzar porque estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte; no delego el asunto de seguridad a nadie, yo lo encabezo".

De acuerdo con las primeras investigaciones, el comando armado abrió fuego contra el lugar en repetidas ocasiones e incendió el sitio; también se llevaron a un hombre de 23 años, identificado como José de Jesús, alias “El Pelón”.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado con los responsables de este caso.