El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que despidió definitivamente a su coordinador de Giras y Logística, Carlos Alberto Echeverría Bucio, luego de ser señalado en redes sociales por escribir comentarios ofensivos contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario expuso que en su administración no permitirá este tipo de situaciones.

“Es una decisión que tomé, no hay vuelta atrás y yo no voy a permitir –como lo mencioné en mis redes sociales– que ningún funcionario o funcionaria pública tenga este tipo de conductas o comentarios”.

De acuerdo con Proceso, Carlos Alberto Echeverría Bucio ingresó al gobierno de Corregidora, municipio cercano con la capital de Querétaro, desde el trienio 2015-2018.

Por su cargo, el ahora exfuncionario percibía 44 mil 813 pesos al mes, de acuerdo con el tabulador de remuneraciones de los servidores públicos de dicho municipio.

Entre los comentarios que soltó Echeverría Bucio está uno en el que aseguró que la esposa de AMLO "no merecía" usar un vestido elegante en el Grito de Independencia.

Tras el escándalo que circuló en redes sociales y medios de comunicación locales, las autoridades habían tomado la decisión de separarlo temporalmente, pero al comprobarse su autoría, decidieron darlo de baja.