El Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco eliminará las adjudicaciones directas el próximo año fiscal 2020, para abolir el famoso diezmo o acciones de corrupción que incidan en las convocatorias de los diferentes servicios ofrecidos por la administración a los ciudadanos del principal municipio de la entidad.

Durante la comisión de Infraestructura, los regidores aprobaron la nueva norma por unanimidad, pero aclararon que en los siguientes concursos podrán participar tres o todas las empresas que adquieran los derechos.

El presidente de la comisión, Ángel Rivera Ortega, indicó que esta determinación permitirá fortalecer la confianza de los ciudadanos en torno a sus instituciones y a sus representantes, al proyectar un mejor ejercicio en la transparencia del gasto público y de las acciones que inciden en el recurso de los contribuyentes.

El ejercicio actual, precisó cuenta con mecanismo de licitación pública por monto establecido en el presupuesto del municipio, esta excepción resulta discrecional en la asignación de la contratación, por lo que los regidores proponen que la dependencia invite a tres personas o a más a concursar.

Después de esta modificación a los concursos que realice el Ayuntamiento a mediano plazo, los regidores en su conjunto deberán modificar el presupuesto de egresos 2020, pero contarán con el tiempo suficiente para concretarlo.

Los regidores de la comisión de Hacienda están desarrollando la última etapa de aprobar la Ley de Ingresos del próximo año fiscal; posteriormente entrará en análisis el Presupuesto de Egresos 2020.