La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy el inicio de una investigación formal de juicio político contra el presidente Donald Trump por su controvertida conversación telefónica con el presidente de Ucrania.

“Hoy anuncio que la Cámara de Representantes seguirá adelante con una investigación oficial de juicio político", dijo la congresista demócrata de California después de concluir una reunión a puerta cerrada con el bloque demócrata en la cámara.

Pelosi dijo que Trump admitió esta semana que conversó el 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

"Las acciones de la presidencia Trump revelan el deshonroso hecho de la traición del presidente a su juramento para el cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones", añadió.

Pelosi dijo que ordenará a seis comités de la cámara proceder con sus investigaciones sobre Trump en el marco de la "investigación de juicio político".

"El presidente debe rendir cuentas. Nadie está por encima de la ley", dijo.

Trump respondió de inmediato al anuncio de Pelosi y en Twitter describió la investigación como "acoso presidencial".

El presidente dijo que los demócratas "nunca vieron la transcripción de la llamada" y añadió que su decisión de someterlo a juicio político es "¡Una total cacería de brujas!".

Con información de Xinhua.