Después de que los senadores panistas pidieran el pasado 18 de septiembre, la desaparición de poderes y la destitución del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la bancada morenista presentó ante la Cámara alta dos solicitudes para aprobar la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, gobernados por el PAN.

Con el argumento de altos índices de delincuencia en Guanajuato y Tamaulipas, los legisladores encabezados por Ricardo Monreal, buscan que en los dos estados se nombren gobernadores temporales y se realicen nuevas elecciones conforme a la ley.

Ante ello, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, condenó dicha petición y aseguró que debe tratarse de una broma: "es clarísimo que es algo que simplemente no ocurrirá, es tratar de asustarnos con el petate del muerto. Simplemente creemos que es una broma, señaló. 

Recordar, que hace un año, el diputado, José Juan Espinosa advirtió que solicitaría al Senado de la República la desaparición de los poderes en Puebla, si continuaban los vetos del gobierno de Tony Gali, contra de las leyes que aprueban los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.

¿Será que los senadores ocupan la cámara como revanchismo político?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!