A través de un mensaje multimedia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó a la ciudadanía de los primeros resultados en materia de seguridad, debido al trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno y a la Mesa de Coordinación de Seguridad para la Construcción de la Paz.

Indicó que en lo que va de su gestión se han decomisado 42 mil litros de hidrocarburo robado, además se han detectado y cerrado 19 tomas clandestinas en la entidad. 

Adicionalmente recordó que se han realizado 183 operativos con los diferentes cuerpos de seguridad, también se han detenido a mil 175 personas por diversos actos delictivos, además se han quemado 20 plantíos de marihuana y se recuperaron 15 millones de pesos en mercancía robada. 

Al respecto, Barbosa Huerta escribió: “Tenemos claro que aún estamos lejos de recuperar la #SeguridadParaPuebla, sin embargo hemos tomado acciones inmediatas que ya presentan los #PrimerosResultados en materia de seguridad. Estamos decididos a ponerle un alto a los grupos delictivos".