Buscando dar a conocer los programas nuevos y vigentes que impulsa el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, el pasado 24 de septiembre se llevó a cabo una Jornada de Atención Ciudadana en coordinación con el sistema municipal del DIF de Cuautlancingo y la Delegación Regional 09 del DIF. 

Esto lo informó la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo (SMDIF), Alejandra Daniel Hernández, quien señaló que estas Jornadas de Atención Ciudadana, se realizan con la intención de ofrecer información a la ciudadanía sobre los diferentes programas a los cuales pueden acceder, brindando atención en esta ocasión a más de 90 personas. 

La funcionaria señaló que esta fue una instrucción de la alcaldesa, Lupita Daniel, pues expuso que su objetivo es mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables a quienes se les brindó asesoría jurídica, así como atención médica, psicológica y alimentaria. 

Resaltó que la nueva indicación del Gobierno de Miguel Barbosa es que a través de la delegación regional 09 del SEDIF las personas que más lo requieren conozcan los requisitos para acceder a los programas y con ello, lograr que sean más lo beneficiarios.  

Llamó a las personas que estén interesadas en iniciar los trámites para acceder a los programas o bien, aprovechar los servicios que se brindan sin costo alguno, se acerquen a estas Jornadas que se realizan en las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC ubicado en la Privada 20 de noviembre s/n en la cabecera municipal de Cuautlancingo. 

En la Jornada de Atención se dan a conocer los servicios de asesoría jurídica, en donde se cuenta con un abogado especialista en materia familiar y quien atiende casos de familias disfuncionales, maltrato infantil, intrafamiliar, entre otros.