La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tras llevar a cabo el seguimiento a una denuncia por el delito de secuestro y extorsión en agravio de un menor de nueve años de edad y de sus padres, detuvo al probable responsable identificado como Felipe Natanael "N", de 43 años.

De acuerdo con la FGE, el pasado 10 de abril de 2019, un hombre y su hijo se encontraban en su domicilio cuando cuatro sujetos armados ingresaron, los sometieron y privaron de la libertad al menor de 9 años de edad, a quien trasladaron hacia el municipio de Palmar de Bravo.

Tras hacer esta acción, los plagiarios se comunicaron con los denunciantes para exigirles un monto de cinco millones de pesos para liberarlo; sin embargo, previa negociación se pactó un pago de 160 mil pesos. El efectivo fue entregado en la localidad de Cuacnopalan lugar donde rescataron al menor.

A pesar de haber cumplido con el pago, los padres del menor siguieron recibiendo llamadas en las que les exigían más dinero a cambio de no hacerles daño.

Ante esto, se presentaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Tras desarrollar las labores de inteligencia e investigación, la FGE solicitó del Juez de Control la orden de aprehensión contra Felipe Natanael N. y elementos de la FISDAI le dieron cumplimiento para presentarlo ante la autoridad judicial por los delitos de secuestro agravado y extorsión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla además solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Felipe Natanael N. quien está vinculado a proceso.