La determinación para construir una segunda guardería municipal se tomará durante el 2020, advirtió el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, al precisar que el inmueble para el cuidado infantil de los trabajadores del Ayuntamiento se ubicará al norte o en el centro de la Angelópolis.

El análisis que están realizando funcionarios de la alcaldía deberá reflejarse en dejar el centro de atención infantil funcionando al 100 por ciento.

Recordó que la guardería heredará por la anterior administración de Luis Bank Serrato únicamente dejó construido el inmueble, pero no dejó recursos para contratar al personal especializado como debe ocurrir en estos delicados casos de cuidado infantil, motivo que impide la inauguración.

“Estamos viendo la posibilidad antes de que concluya esta administración haya una segunda guardería para beneficiar a los compañeros que están en la zona norte o centro de la ciudad, pero esta sí se dejará funcionando como debe ser”.

Destacó que por el momento se encuentran revisando el catálogo de inmuebles del propio Ayuntamiento y si no existe alguno que satisfaga las necesidades operativas para dar cabida a niños, entonces se valorarán opciones como firmar un convenio de comodato con el gobierno de la Federación o del estado o la última instancia será la de adquirir un predio.

Al referirse a la guardería localizada en el sur de la metrópoli indicó que se pretende inaugurarla antes del uno de diciembre o en las primeras dos semanas del último mes de este 2019 para hacer realidad el sueño de padres de familia que laboran en el gobierno local.

Rodríguez Juárez  indicó que serán beneficiados 80 niños de madres o padres agremiados  a los sindicatos del Ayuntamiento y el resto de las plazas para empleados de confianza, en un horario laboral de las 07.00 horas a las 20.00 horas del día, esquema que ya fue procesado por integrantes de la comisión mixta.

Anunció que la administración municipal cuenta con alrededor de 3.5 millones de pesos de presupuesto para la operación del inmueble para los últimos meses de este 2019 y el primer semestre de 2020 para atender a 100 hijos de trabajadores eficazmente con personal profesional para cuidar bien a los retoños de los empleados.