El Ayuntamiento de Acajete a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) continúa con la jornada de Huesos y Articulaciones Sanas, la cual inició el 24 de septiembre de 2019 y culmina el día de hoy, jueves 26 de septiembre y cuya unidad móvil, situada frente al ayuntamiento, brinda el servicio en un horario de 9 a 15 horas, dio a conocer la titular del SMDIF, Guadalupe Morales Ramírez.  

De acuerdo con la presidente del SMDIF de Acajete, el objetivo de esta jornada es crear una cultura de prevención en enfermedades relacionada a los huesos y articulaciones (como osteoporosis, osteoartritis) y dar atención a aquellas que presentan algún problema en rodillas, manos, cadera, columna y pies. 

Agregó que el estudio tiene una cuota simbólica de recuperación de 30 pesos y no es necesario que el paciente tenga preparación previa, sólo se requieren 3 minutos para este examen, en el que deberá quitarse objetos metálicos como: aretes, anillos, llaves, monedas, marcapasos, celular, cinturón, entre otros.

El estudio, señala, queda restringido a mujeres embarazadas, en lactancia, en periodo menstrual y deberá ser mayor de 18 años de edad.  

Finalmente, llamó a aquellas personas que requieran la atención a que acudan a la Unidad Móvil y con ello, prevenir enfermedades óseas y de articulaciones.