Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rinden declaración en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras haber disparado sus armas de fuego contra un grupo de sujetos, en una de las calles de la colonia Ampliación Ignacio Mariscal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, presuntamente en defensa propia.

Antes de la media noche del miércoles, se registró el enfrentamiento, en la esquina la calle Francisco Mina, entre calle Los Pinos y Manantiales, que dejó  como saldo la muerte de José Santiago "N", quien tenía 22 años de edad y las heridas del hermano de este Marco Antonio, de 43.

Se dijo que los tripulantes de la patrulla 389 de la PEP, al realizar su recorrido de vigilancia fueron atacados por lo menos seis sujetos, quienes les dispararon con armas de fuego.

Al repeler la agresión, José Santiago, fue herido en el estómago, mientras que el segundo en una pierna, por lo que fueron atendidos por paramédicos de SUMA, de la ambulancia 214, señalando que el primero ya había fallecido.

El segundo de los baleados fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, de la Secretaría de Salud,  en tanto que se dijo que los demás sospechosos de la agresión contra policías, escaparon a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color negro, placas YDH-9570 de Veracruz.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a realizar  las diligencias del levantamiento del cadáver, quien vivía en la calle Los Pinos, de la misma colonia.

En las próximas horas se dará a conocer la situación legal de los uniformados retenidos.