El reporte de Tasa de Desocupación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que Puebla registró en el mes de agosto un 2.9 por ciento, lo que representa una disminución de 0.3 por ciento en comparación con el 3.2 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

El indicador significa el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) y para el segundo trimestre de 2019 la PEA en Puebla ascendió a 2 millones 885 mil 115 personas, lo que significa que en Puebla hay 83 mil 668 personas que no tienen trabajo.

Con estos datos, la entidad se coloca en la octava posición a nivel nacional con el porcentaje de desocupación más bajo en todo el país.

De acuerdo con el reporte del INEGI, Guerrero es el estado con menor población desocupada, con 1.4 por ciento; a este le sigue Oaxaca, con el 2 por ciento y Yucatán, 2.1 por ciento.

Por otro lado, Tabasco es la entidad con la mayor desocupación laboral al tener 6.9 por ciento; seguido de Coahuila, con 5.2 por ciento y Sonora con 5.1 por ciento.

De la población desocupada que registró Puebla en el segundo trimestre de 2019, el 61 por ciento de los casos pertenece al género masculino, mientras que el otro 39 por ciento son mujeres.

De esta cantidad de desocupados, el 41 por ciento cuentan con estudios a nivel superior, 21 por ciento cursó preparatoria o equivalente y el 18 por ciento estudió la secundaria.

Finalmente, el 4 de cada 10 desempleados tienen una edad promedio entre los 20 y 29 años.