Al advertir que su administración mantiene una política de cero corrupción en cada una de las dependencias, Claudia Rivera Vivanco acentuó que el calificativo otorgada por los conductores de cualquier unidad motora a los agentes de Tránsito de la SSPTM como los más corruptos, con un 83.1 por ciento, proviene de un problema histórico y su gobierno ha implementado acciones directas para extirpar ese cáncer social.

Después del acto protocolario de la XXIX Asamblea Red Mexicana de Ciudades de la Niñez, la alcaldesa dijo que los gobiernos de la cuarta transformación tienen que combatir esa descomposición putrefacta heredada del pasado, pero necesita del acompañamiento de las denuncias de afectados o personas que observen y graben video, para evitar que  las inconformidades se quedan únicamente en las redes sociales.

“Todos esos aspectos representa parte del sentir social; eso  ha sido una problemática histórica, por ello el compromiso de la cuatro t, es generar la cultura de la denuncia; en el caso de la administración municipal, lo que me toca es revisar y dar la cara”, subrayó.

La reciente entrega de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del INEGI, acentuó que el 83.1 por ciento de los poblanos considera a los policías de tránsito de Puebla capital los más corruptos.

Advirtió a esos malos servidores públicos que a lo largo de su administración no existirán las segundas oportunidades para quienes cometan cualquier irregularidad y sean denunciados.

“No hay para el tema de corrupción segundas oportunidades; para todos los servidores públicos para atender a la ciudadanía tiene una oportunidad, ante la corrupción hay que aplicar mano dura y atacarla; no permitamos esta práctica, poner un alto y la denuncia”.

Rivera Vivanco refrendó que cada caso denunciado se investiga a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), pero insistió que no siempre reciben las denuncias correspondientes y eso limita la investigación.

Insistió que la corrupción es el peor cáncer de la comunidad que no solo se tiene en la Angelópolis sino en territorio nacional.

Informe

A 14 días de cumplir su primer año de gobierno Rivera Vivanco anunció que posiblemente cambie la fecha para dar su informe, que en primera instancia es el lunes 14 de octubre.

Indicó que tampoco tiene una hora determinada para rendir su primer informe de gobierno porque continúa analizando con su equipo de trabajo  este tema.

La semana previa señaló que el informe puede ser  en el Palacio Municipal como parte de las políticas de austeridad implementadas desde el gobierno federal, además de ir a juntas auxiliares.