Minutos de angustia y tensión vivieron estudiantes y maestros del Centro Escolar de la ciudad de Tecamachalco, así como habitantes, luego de que presuntos delincuentes se enfrentaran a balazos con elementos de la Guardia Nacional, dejando el saldo de por lo menos dos detenidos.

Los estudiantes apenas habían ingresado a su plantel, cuando se desató la balacera, donde se detonaron armas de asalto que llevaron a muchos a tirarse al piso y a otros correr de un lado a otro en busca de protección.

De acuerdo con los primeros reportes de policía, elementos de la Guardia Nacional le cerraron el paso a un grupo de sujetos que iba a bordo de un vehículo de características no reveladas y estos les dispararon con la intención de escapar.

A la altura de la 9 Poniente y la 5 Sur, fueron detenidos dos de los sospechosos, continuando la persecución sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, para que luego los desconocidos escaparan con rumbo a Rancho Niño, en un camino de terracería.

Por el momento la Fiscalia General del Estado (FGE) no ha dado información alguna sobre la identidad de los dos detenidos.