Del Best Seller del reconocido autor español Arturo Pérez Reverte, llega al teatro mexicano de la mano de Dilajesh producciones, la polémica historia de la “La Reina del Sur” protagonizada por Martha Julia acompañada de un gran elenco, para presentarse el viernes 27 de septiembre en dos funciones a las 7 y 9:30 de la noche en el Auditorio Metropolitano.

Hay que señalar, que el estreno mundial de esta gran producción, será esta noche en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla, fecha que marcará el inicio a una gira por la República Mexicana y el extranjero.

De la historia y actores

La historia narra la vida de Teresa Mendoza una pobre chica nacida en Culiacán Sinaloa, que las circunstancias obligan a entrar al obscuro mundo del narcotráfico y la hacen emigrar a España en dónde se posiciona como “La Reina del Sur”, creando un emporio en el tráfico de drogas aparentando ser una empresaria que realiza negocios legales.

Pero el desamor, la intriga y las traiciones opacan los intentos de felicidad de “la Reina del Sur”, por lo que al no poder culminar su vida amorosa, genera en ella una fortaleza que la lleva a luchar contra las adversidades.

Leopoldo Falcón realiza la adaptación y la dirección de esta historia interpretada por un elenco de actores de prestigio, encabezado por la talentosa y bella Martha Julia, quien alternará funciones con Sabine Moussier, dando vida las dos a Teresa Mendoza; las acompañan en escena: Salvador Zerboni, Mauricio Castillo, Ximena Córdoba, Humberto Elizondo, Carlos Bonavides, Aida Pierce entre otros.

Un reparto de más de 30 actores en escena, con un montaje apoyado con efectos especiales y lo más avanzado de la tecnología multimedia, que transportará a más de 35 escenarios diferentes a cargo de Juan Rojas.

La producción cuenta con un código de seguridad que permite el uso de armas de salva y figuración, sin riesgo absoluto en el escenario; gracias a los efectos especiales de Alejandro Jara.

Otro aspecto interesante es el vestuario, a cargo de Silvia Castro que con su experiencia logra que las necesidades sean cubiertas en óptimas condiciones en cada escena.

“La Reina del Sur”, una experiencia única bajo la producción de Luis Ugalde, Eduardo Solares, entre otros.