Tras darse a conocer el fallecimiento del prestigioso cantante mexicano José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, diversos sitios e instituciones dieron a conocer en sus redes sociales que brindarán diversos homenajes al cantante a partir de este domingo como parte del legado que dejó a nivel nacional e internacional.

La alcaldía de Azcapotzalco informó que este domingo realizará un homenaje al “Príncipe de la Canción” en el Parque de la China, uno de los sitios en el que estuvo José José durante su infancia; en esa zona le hicieron una estatua que él mismo develó en 2007. 

Por su parte, la Secretaría de Cultura lamentó en sus redes sociales el fallecimiento del cantante mexicano, además de mandar condolencias a sus familiares.

Finalmente, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) señaló que respetará la decisión de la familia del cantante de realizar o no un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, tal y como sucedió con Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel (QEPD) en 2016.

José José falleció la mañana de este sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad, en el Hospital Homestead, el cual está ubicado en el sur de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con Sara, la esposa del cantante, el intérprete mexicano falleció a causa del cáncer de páncreas que padeció por muchos años.

El intérprete tenía más de un año lejos de suelo azteca luego de ser trasladado de Toluca, Estado de México, hacia Miami, esto, de acuerdo con fuentes extraoficiales, para ser atendido de mejor manera tras sufrir complicaciones en su estado de salud.