En una de las casas de la Colonia Ojo de Agua, en el municipio de San Martín Texmelucan, un hombre de 62 años de edad acuchilló a su esposa de 57 hasta dejarla sin vida y después con esa misma arma se causó lesiones que le provocaron la muerte.

Lo que hasta el momento aparenta ser un homicidio y después un suicidio, pudo haber sucedido cerca de las 4:00 horas de este domingo 29 de septiembre; sin embargo, este crimen se descubrió a las 10:00 horas, cuando los vecinos lo reportaron al 911

Se presume que en la madrugada, José Federico "N", estuvo discutiendo con su pareja Genoneva, pues de acuerdo con los vecinos, escucharon que rompían cosas, pero pensaban que era un pleito familiar.

Más tarde uno de los vecinos se acercó a la casa de esta pareja, en la esquina de calle Tecate y Bartolo Rodtiguez, y vio a la pareja sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes.

Más tarde al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigacion (AEI), para dar inicio a las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que les fuera realizada la necropsia correspondiente.