La tormenta tropical Narda amenaza con descargar intensas lluvias y provocar fuerte oleaje en varios estados de la costa del Océano Pacífico, alertó hoy domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 10:00 hora local, el centro de la tormenta Narda se ubicaba a 15 kilómetros al noreste del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, dijo el SMN en un comunicado.

"Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros", dijo el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

También son probables las inundaciones en zonas bajas y la saturación de drenajes en sitios urbanos, agregó el organismo.

Las afectaciones de Narda podrían alcanzar con lluvias intensas e incluso torrenciales a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y al propio Michoacán, alertó.

Debido a ello, la navegación marítima deberá "extremar precauciones", y se mantiene la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde el popular balneario de Acapulco, en Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

El paso de Narda ocurre a poco más de una semana de que el huracán de categoría 1 Lorena atravesó la península de Baja California y el norteño estado de Sonora, causando afectaciones a decenas de viviendas, así como crecidas o desbordamientos de una docena de ríos y arroyos en otras entidades como Guerrero y Jalisco.

Con información de Xinhua.