“Entre las prioridades de nuestro gobierno municipal, además de la Seguridad, abatir el rezago, la marginación, la educación, el deporte, entre otros, es la Salud; por ello, con apoyo de la jurisdicción Sanitaria se llevó a cabo una jornada en la explanada municipal del 17 al 19 de septiembre de 2019. Con ello, buscamos crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades”, apuntó la alcaldesa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas. 

En entrevista, Aguirre Rojas informó que durante la pasada Jornada de Salud se contó con el apoyo de 14 médicos especialistas quienes brindaron la atención sin costo alguno para los vecinos de la cabecera, como de las localidades. 

“Este convoy de la Salud estuvo durante tres días en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, en donde las personas de nuestro municipio fueron atendidas y fueron convocadas con anticipación para que aprovecharan servicios como: consulta Médica, toma de signos vitales". 

“Así como también, pruebas de laboratorio: Biometría hemática, Química a 5 elementos, Hemoglobina glucosilada, Uroanálisis o EGO, Reacciones febriles; prueba de embarazo, pruebas rápidas de glucosa, Antígeno Prostático y VIH; consulta Dental, estudios de Gabinete: Ultra0sonido Pélvico y obstétrico, Electrocardiografía y Papanicolau”, precisó.  

Finalmente, Aguirre Rojas agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud por acercar estos servicios sin costo a la población, principalmente a la más vulnerable “fueron más de mil personas que aprovecharon las diferentes consultas y todos los servicios que se brindaron e incluso, llegaron vecinos de otros municipios a estos servicios que se les brindo”.