Con el lema “Obras para todos”, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, en compañía de la regidora de Obras y Servicios Públicos, Aracely Mena Marcos, realizaron el corte de listón de la entrega de obra de rehabilitación de alcantarillado sanitario en la calle Bugambilia en la localidad de San Martín, perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa. 

Dicha obra cuenta con una construcción de 327 metros lineales de drenaje sanitario con tubería de polietileno de alta densidad e incluye 18 cargas domiciliarias y nueve pozos de visita. 

En su intervención, el edil señaló que con “estos trabajos se busca que los habitantes del municipio puedan contar con mejores servicios y oportunidades”, de igual manera, agradeció la confianza que los vecinos depositaron en él, “confianza que hoy se ve en resultados tangibles” sentenció el alcalde. 

Por su parte, la presidenta del comité de obra, Miriam Castillo de Ita, reconoció el trabajo del presidente municipal, Mario de la Rosa, al expresar que “con la entrega de esta obra se cumple con un compromiso de campaña”

Posteriormente, entre aplausos y porras, los vecinos agradecieron al edil por la entrega de obra, por lo que el alcalde refrendó su disposición de seguir trabajando en favor de los ciudadanos de Amozoc. 

Es importante señalar que la obra se ejecutó conforme a las peticiones de los ciudadanos, quienes ya tenían años solicitando el apoyo por parte de las autoridades municipales, pero que desafortunadamente no les daban respuesta. 

Del mejoramiento de escuelas 

Como parte del programa "Mejoramiento de escuelas", la regidora de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Amozoc, Araceli Mena Marcos, en representación del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, realizó la entrega de obra en beneficio del Jardín de Niños "Mi pequeño mundo". 

Dicha obra contempla la construcción de 31.80 metros lineales de barda lateral con una altura de 2.50 metros y la renivelación de 45.55 metros lineales de barda frontal, incluyendo el aplanado fino y la aplicación de pintura vinílica. 

El programa "Mejoramiento de escuelas", tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de los espacios educativos, desde su Infraestructura hasta su equipamiento adecuado, para ofrecer así una mayor calidad educativa a los alumnos. 

Es importante mencionar que las entregas de estas obras se suman a una serie de acciones que el Ayuntamiento de Amozoc implementa día a día para impulsar y fortalecer la educación y la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio.